Nuestro día a día

En el CIB exploramos, creamos y probamos negocios de una manera ágil para poner en marcha emprendimientos exitosos por medio de la articulación de personas, capacidades y metodologías. Utilizamos la innovación para revolucionar la industria, romper esquemas y generar soluciones disruptivas. ¿Cómo hacemos la banca más innovadora? Tenemos un Laboratorio que busca implantar la innovación, donde más que un espacio físico, lo que nos diferencia es la transformación cultural de las personas, las capacidades y talentos que se desarrollan allí. 

Lo que soñamos para el futuro

Sabemos que el ecosistema de innovación y emprendimiento presenta un desarrollo acelerado. Por esta razón nuestra meta es aportar de manera efectiva para promover su crecimiento por medio del uso de herramientas para diseñar soluciones, servicios, modelos de negocio y experiencias centradas en las personas.

Por qué estamos acá

El mundo avanza a pasos agigantados, por eso en el 2012 Bancolombia vio la necesidad de crear una estrategia para la innovación y darle fuerza colaborando con el ecosistema. Así nace el CIB: Centro de Innovación Bancolombia, un espacio para la materialización tanto de sueños como retos y donde se llevan a cabo diferentes intra emprendimientos.

Nuestra Fórmula

Para que la fórmula tenga los mejores resultados:

Nuestros procesos de diseño están centrados en las personas. Trabajamos en retos, no en ideas. No tenemos miedo a equivocarnos, nos atrevemos a experimentar una y otra vez.

Investigar

Leer, preguntar y explorar son la clave para comenzar la aventura con pie derecho. La curiosidad es el mejor aliado para un camino lleno de incertidumbre.

Observar

Entender las personas, captar variables del entorno, sus comportamientos y formas de interactuar por medio de una inmersión en su contexto.

Crear

Idear, co-crear, construir y refinar los conceptos hasta que la experiencia, los insights encontrados y la intuición permitan generar un producto mínimo viable.

Experimentar

Poner a prueba los desarrollos, validarlos e iterar el proceso hasta conseguir una solución con alto impacto.

El equipo

Las mentes detrás de lo que hacemos son las que marcan la diferencia, un grupo de apasionados por la innovación con diferentes capacidades y profesiones. Siempre dispuestos a aprender y transformar con su energía el entorno. Un equipo experto en metodologías y herramientas para diseñar soluciones, productos, servicios, modelos de negocio, procesos y experiencias innovadoras.

Así es el Centro de Innovación de Bancolombia

Medellín

Bogotá

También te puede interesar